Instalación de gas para comunidades de propietarios

instalación de gas comunitaria en Bilbao

Son muchas las comunidades de propietarios que poseen instalación de gas en sus edificios. Cuando en una comunidad se está planteando la instalación de gas, es importante elegir bien la empresa que va a diseñar y acometer la instalación. No solo elegir la ubicación idónea del armario de contadores, también es importante decidir por donde transcurrirán las tuberías para que el impacto visual sea el menor posible. La buena ejecución de la instalación en cuanto a simetría se refiere también ayudará a minimizar dicho impacto.

Tomas de presión

Hoy queremos recordaros las tomas de presión que al menos se deben incluir en las instalaciones de gas:

  • A la entrada y salida de los reguladores de instalaciones suministradas desde redes de distribución.
  • En la entrada de la centralización de contadores.
  • A la salida del contador. Si este está centralizado o situado en el exterior de la vivienda o local no doméstico, debe existir otra toma de presión en el tramo de instalación interior de la vivienda o local de uso no doméstico.

Reparación de acometidas de gas en Bizkaia

Con frecuencia, con motivo de la instalación del ascensor en el edificio, se necesita modificar una parte de la instalación de gas, y a veces hasta la ubicación del armario de contadores de gas. Este trabajo deberá confiarse a una empresa instaladora autorizada de gas. Que además de ejecutar las modificaciones correspondientes, emitirá toda la documentación necesaria y la pondrá a disposición de la compañía suministradora de gas, que someterá la instalación a la correspondiente inspección para verificar el diseño y la estanqueidad de la instalación.

Instalador autorizado de gas en Bilbao – Ver-Tech S.L.

Instalación cocina industrial a gas

Cuando decidamos cambiar nuestra vieja cocina de gas por una de inducción, trataremos que esta operación sea realizada por un instalador autorizado de gas que deje el tramo a cocina convenientemente anulado, dejando la llave taponada y bloqueada. También se puede anular todo el tramo de la cocina, para lo cual el instalador sustituirá  la derivación en “T” por un manguito recto. Sustituir la cocina de gas por una eléctrica sin taponar convenientemente la llave de gas, puede producir accidentes graves por la apertura accidental de dicha llave. Las cocinas de gas domésticas que se instalen actualmente deben llevar una llave con limitador de caudal incorporado o uno exterior que cumpla la norma UNE-EN 60719

LLAVES DE APARATOS DE COCCIÓN DOMÉSTICOS CON LIMITADOR DE CAUDAL INCORPORADO

Nuevas llaves de gas para aparatos de cocción con limitador de caudal incorporado

Los aparatos de cocción domésticos deberán disponer de una llave con limitador de caudal de 1,2 m³/h de aire a una presión de entrada de 20 mbar para Gas Natural y de 0,8 m³/h de aire con una presión de entrada de 37 mbar para GLP. En el caso de que la llave no lo lleve incorporado, también se podrá utilizar uno exterior que cumpla la norma UNE-EN 60719.

limitador de caudal gas

limitador de caudal gas

llave-limitador

 

llave de gas con limitador de caudal incorporado.

Asegúrese de contratar un instalador de gas autorizado para la instalación o sustitución de la cocina de gas.

Confiar la manipulación de una instalación de gas a personal no cualificado puede conllevar accidentes graves.

 

,

Reparaciones urgentes de gas en Bilbao

reparaciones urgentes de gas

En ocasiones, durante la inspección obligatoria de gas se detectan fugas de gas que implican el corte del suministro, bien a un usuario particular o a una comunidad de propietarios. Esta situación necesita una reparación urgente para así poder reiniciar el suministro de gas. Algunas de estas fugas se localizan en zonas de difícil acceso y son necesarias técnicas de trabajos verticales para poder ejecutar la reparación. En Bilbao y en general en la provincia de Bizkaia, no son muchas las empresas instaladoras de gas en las que además de instaladores de gas, están certificados en trabajos verticales.

Reparación de montante de gas en zona de difícil acceso

Reparación de montante de gas en zona de difícil acceso